5bdf1f2b aa60 4492 bc10 f1bb48ce2004

Paita 14 de abril del 2016.- La municipalidad de Paita en su compromiso de mejoramiento del servicio a la comunidad, iniciará en un trabajo conjunto con el Ministerio Público diversas jornadas de capacitación legislativa dirigida a efectivos de la Policía Nacional del Perú y al personal del serenazgo municipal.   

En ese sentido, se desarrolló una importante reunión de coordinación en la sede de la Fiscalía Provincial de Paita representada por la Dra. Elsa Margarita Rivero Li y la especialista del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Lic. Saida Nole y el Prof. Willmer Reyes; con la finalidad de coordinar el desarrollo de la primera charla: “Justicia Juvenil Restaurativa” que se dictará el día 15 de abril en las instalaciones del Auditorio Municipal a partir de las 4:00 pm.

“La finalidad de la charla es la de poder impartir el conocimiento sobre el tratamiento legal que reciben los adolescentes infractores a la ley penal, así como el comparativo de la Ley sobre la Violencia Familiar entre la Ley 26260 y la Ley 30364” manifestó la fiscal provincial de familia.

Por su parte el Secretario Técnico de COPROSEC – Coronel PNP ® Manuel Arturo Figueroa Rossell ha indicado que se vienen realizando reuniones con las organizaciones de base para que participen del programa de capacitación elaborado para el presente año en favor de los alumnos y padres de familia de las instituciones educativas.

Figueroa Rossell además mencionó que estas capacitaciones ayudarán al personal de serenazgo para una adecuada intervención en cada una de las acciones en las que se ven inmersos. Sobre todo para ofrecerle a la ciudadanía un mejor servicio.