Artesanía

Paita 10 de mayo de 2016.- Gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Paita y FONDEPES (Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero), del 02 al 06 de mayo se capacitó a 60 mujeres del centro poblado Miramar, distrito de Vichayal, en el curso de artesanía marina.

Utilizando recursos marinos que se recogen en la orilla del mar como son: las conchas, algas, caracoles, escamas, entre otros se vienen utilizando para la confección de adornos, muñecas, joyeros y llaveros. Sin duda alguna una actividad que promueve la micro empresa. La capacitación fue dictada por la capacitadora, Sra. María Esther Ormeño de Rumiche.

El subgerente de Promoción Empresarial y Turismo, Jimmy Abad Coloma manifestó que estos cursos descentralizados se realizan con el objetivo de promover el trabajo micro empresarial, utilizando desechos marinos.

Al final de los cursos, FONDEPES certifica a los participantes, Coloma Abad agradeció al alcalde del C.P Miramar Sr. Benjamín Román Ramírez por su apoyo para dictar esta capacitación.

Estas actividades, se realizan con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a tener una herramienta de trabajo y a adquirir  conocimiento para desempeñar un rol en la sociedad.